Ir al contenido principal

Columna: Dos de Nana y Uno de Buche


Por Mauricio Huerta Rueda


Bienvenidos a este espacio de opinión, donde todos los comentarios son y serán bienvenidos, aquí podrán encontrar, cada 15 días, el punto de vista del que escribe sobre lo más destacado de la comunicación, publicidad y mercadotecnia, desde un punto de vista social.

Hoy más que nunca estamos envueltos en un cúmulo de información que no tenemos, por simple cuestión de capacidad, la oportunidad de  conocer y mucho menos de digerir, por lo tanto nuestra opinión y el conocimiento que tenemos ante las situaciones se basan, en su mayoría, en información escueta que podemos investigar, si tenemos el tiempo y el interés de hacerlo.

Este fenómeno de vivir de manera muy rápida, le ha dado paso, por jocosos y divertidos, a una nueva forma de estar al tanto de los sucesos que acontecen a nuestros alrededor: los Memes.

Los Memes hacen mucho más amenos los hechos, tanto la pobre imagen de Peña Nieto y la Gaviota, frente a los Reyes de España (incluida la burla y el arrepentimiento de la marca Comex); como el no tan grato primer aniversario del “No era Penal” y el sin sabor de poder haber pasado al famoso quinto partido del Mundial de Futbol.

Para quien escribe estas líneas, el Meme hace que los acontecimientos y la difusión por el mundo digital y las redes sociales,  se queden en una opinión superflua del acontecimiento; porque siendo sinceros, en la mayoría de las ocasiones estamos más pendientes de los Memes que saldrán, que de la trascendencia de la noticia o el impacto del hecho.

Si es divertido revisar los Memes, aunque en ocasiones se vuelven repetitivos y forzados; y hay que aceptarlos como una forma actual de difusión. Lo ideal para complementarlos es investigar, por cuenta propia, las razones de la burla y ver, que por cada Meme, hay alguien que trato de hacer que la cosas ocurrieran totalmente opuestas al resultado final.

Uno de Buche.

Hoy voy a pedir dos Buche, por ser la primera colaboración.

El primero es para el enemigo público número uno de México:
Donald Trump, ¿En realidad sabemos el trasfondo de sus declaraciones? No crean que el tipo habla por hablar, es pre-candidato a la presidencia de los Estados Unidos, por un partido que nunca ha tenido como sus personas favoritas a los mexicanos o a cualquier persona nacida abajo del  Río Bravo y hasta la Patagonia. Y por lo tanto solo hace lo políticamente correcto para sus intereses; nos lastima su opinión, no lo creo, pero tenemos que hacernos los sufridos.

Dos.
Un agradecimiento a la gente de Generación i, además del espacio virtual para escribir estas líneas, es admirable que una idea que nació en un salón de clases se haya convertido en un proyecto profesional y de vida.

Mauricio Huerta
El autor de estas líneas se describe como cineasta empedernido, lector con problemas de tiempo y amante de los deportes. En la vida hay que reír y llorar, porque la existencia se trata de experiencias


Comentarios: mhuertarueda@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp...

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits ...

Tech: Lanix 2016

Lanix, la compañía 100 por ciento mexicana presenta sus celulares estelares para este año: un nuevo portafoliode 5 equipos,cada uno con un diseño especial que les otorga una personalidad única y atractiva. Estos smartphones han sido desarrollados de acuerdo a las necesidades de comunicación de cada persona, ya que Lanix siempre ha sido una marca que promueve la innovación y garantía en lo que ofrece. Gracias a su calidad, diseño, funcionalidad y precio, los smartphones de Lanix se han logrado posicionar entre los usuarios que saben que pueden adquirir móviles con tecnología probada mundialmente y que saben  que  obtendrán  toda  la  experiencia y  facilidad  de  uso que un teléfono inteligente les debe proporcionar. Los cinco lanzamientos de Lanix son: ILIUM L200: el  más  activo  en todas  sus  redes, entre   las   características sobresalientes de este móvil se encuentra la pantalla WVGA 4” y ...