Ir al contenido principal

AHUIZOTE BLUES FEST 2012

EL ARTE DE CONTAR Y CANTAR A LOS NIÑOS


El pasado sábado 8 de diciembre se llevó a cabo una jornada más del Ahuizote Blues Fest 2012, esta vez bajo el nombre de "El arte de contar y cantar a los niños".

Con la participación de la misma compañía Ahuizote Blues, en esta ocasión acompañados por el guitarrista Luis Carlos Martínez, dieron inicio con la obra "El Ahuizote en el Mayab". Posteriormente la destacada participación de la actriz y narradora Ximena Alexia con un cuento que hizo reflexionar a grandes y pequeños sobre el tiempo que dedican los padres a sus hijos en estos tiempos tan estresantes y atareados.

Fotografía: Cortesía de la compañía Ahuizote Blues


La música mexicana no se hizo esperar y "Los Kwaris", un grupo michoacano, nos deleitaron con música en purépecha, su dialecto natal; ellos hablaron también sobre el rescate que hacían de las tradiciones mexicanas, no perdiendo su esencia de mexicanos e intentando a diario no convertirse en "hombres masa" si no reconocer sus raíces y convivir con esta sociedad moderna.

En esta ocasión los acompañaron, de nueva cuenta, los artistas visuales Carina Zermeño, Enrique Rodríguez e Ivano Juárez, quienes en su último día de exposición en Casa Talavera platicaron con el público acerca de sus obras y su inspiración.

Al finalizar, la compañía que puso nombre al festival se despidió de su públicoy de Casa Talavera con la obra "Juguetes". 

Fotografía: Cortesía de la compañía Ahuizote Blues
Sin embargo cabe recordar que esta fiesta aún no termina, ya que el próximo domingo 16 de diciembre en punto de la 1:00 pm nos esperan para la clausura del festival en el museo Jose Luis Cuevas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX