Ir al contenido principal

DOGCHITECTURE

Por Ixchel Quintana

Los perros han ocupado un espacio muy especial en la vida de los seres humanos desde 
tiempos ancestrales; se decía que al morir un perro que nos haya pertenecido nos ayudaría a 
cruzar el río que nos llevaría, por fin, al lugar del eterno descanso.

Son tan buenas mascotas que se han definido como “el mejor amigo del hombre”.

Dogchitecture es una nueva forma de ver las casas de nuestros caninos, una muestra 
conformada por diez despachos de la nueva generación de arquitectos mexicanos que 
reinventó de forma muy original los olvidados y aburridos refugios de estos animales.

El concepto fue inspirado por el proyecto del diseñador gráfico japonés Kenya Hara 
Architecture for dogs”.
Fotografía: David Montes de Oca
Eduardo Gorozpe (Arquitecto)

Eduardo Gorozpe define esta exposición como una forma de NO humanizar a los perros, ya 
que “un perro no necesita una casa para ser perro”.



Polyforum Siqueiros es el encargado de presentar al público esta muestra de casas. Se 
encontrará en este recinto del 20 de junio al 28 de julio del 2013, para después hacer un
 recorrido por los principales museos de esta ciudad.

También se ha publicado un libro con el mismo nombre y gracias al apoyo de la editorial
 “Cuarta Pared”, “Casa Palacio” y “Nuggi, amo a los perros”, con un costo de 100 pesos.

Si necesitas más información sobre este proyecto contáctalos a través de:
Facebook y Twitter: “Dogchitecture”

Fotografía: David Montes de Oca


Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX