Por Luna Quintana
La publicidad en México y en el mundo, se ha encargado de enmarcar los roles que le están deparados a cada individuo, mediante esto hace posible la venta de productos para hombres, mujeres o niños; La Cabaretiza A.C. se ha dado a la tarea de señalar aquellos que horrorizan a la sociedad del siglo XXI, por sus mensajes misóginos, de violencia en contra de la mujer y el hombre. Gracias al Observatorio de género que ellos y ellas dirigen, la tarea también la hace el público.
"La Noche de las Publivíboras" es la entrega de antipremios a los anuncios más misóginos de marcas de detergentes, juguetes, bebidas, tiendas, autos, alimentos, productos lácteos y cosméticos, que se lleva a acabo por tercer año consecutivo.
"Es evidente que la realidad es mucho más compleja y rica de lo que los anuncios muestran; la publicidad debe reflejarlo" afirmó Luz Elena Aranda integrante del observatorio.
Algunas de las categorías para la entrega de los antipremios son:
¿Quién crees que lava la ropa? (comerciales de limpieza y hogar)
Ni aprendemos ni jugamos (productos para niñ@s)
No me ayudes comadre (quieren ser progre pero no lo logran)
Sí se puede (comerciales incluyentes)
Entre otras.
Esta noche estará a cargo de Marisol Gasé y Fernando Rivera Calderón como principales conductores.
Para participar en la postulación de anuncios, puedes hacerlo a través de las redes sociales:
TW: @Lacabaretiza y facebook.com/laspubliviboras.
La entrega se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudada las 20:30 horas, la entrada es libre y el público es mucho así que se cita a todos 45 minutos antes del evento para que alcancen lugar.
La publicidad en México y en el mundo, se ha encargado de enmarcar los roles que le están deparados a cada individuo, mediante esto hace posible la venta de productos para hombres, mujeres o niños; La Cabaretiza A.C. se ha dado a la tarea de señalar aquellos que horrorizan a la sociedad del siglo XXI, por sus mensajes misóginos, de violencia en contra de la mujer y el hombre. Gracias al Observatorio de género que ellos y ellas dirigen, la tarea también la hace el público.
De Izq. a Der. Nacho Lozano (conductor), Yurief Nieves, Luz Elena Aranda y Ana Laura Ramírez (Organizadores) Fotografía: David Montes de Oca |
"La Noche de las Publivíboras" es la entrega de antipremios a los anuncios más misóginos de marcas de detergentes, juguetes, bebidas, tiendas, autos, alimentos, productos lácteos y cosméticos, que se lleva a acabo por tercer año consecutivo.
"Es evidente que la realidad es mucho más compleja y rica de lo que los anuncios muestran; la publicidad debe reflejarlo" afirmó Luz Elena Aranda integrante del observatorio.
Algunas de las categorías para la entrega de los antipremios son:
¿Quién crees que lava la ropa? (comerciales de limpieza y hogar)
Ni aprendemos ni jugamos (productos para niñ@s)
No me ayudes comadre (quieren ser progre pero no lo logran)
Sí se puede (comerciales incluyentes)
Entre otras.
Esta noche estará a cargo de Marisol Gasé y Fernando Rivera Calderón como principales conductores.
Para participar en la postulación de anuncios, puedes hacerlo a través de las redes sociales:
TW: @Lacabaretiza y facebook.com/laspubliviboras.
La entrega se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudada las 20:30 horas, la entrada es libre y el público es mucho así que se cita a todos 45 minutos antes del evento para que alcancen lugar.
Imágen: http://www.garuyo.com/trend/noche-de-las-publiviboras-2013 |
Comentarios
Publicar un comentario