Ir al contenido principal

Concurso de Tatuaje Prehispánico en Tlatelolco *Convocatoria está abierta hasta el 17 de julio.

 Información: CCUT

Imágen: CCUT

In tlilli in tlapalli (tinta negra, pintura de colores) es la metáfora que los antiguos nahuas crearon para nombrar la sabiduría, la tradición y el conocimiento que plasmaban a través de su escritura. Y ese es el nombre del Concurso de Tatuaje Prehispánico que convoca el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

El certamen está abierto a las personas que posean uno o más tatuajes inspirados en imágenes del ámbito de las culturas prehispánicas de México (objetos, símbolos, ilustraciones, arquitectura y demás representaciones visuales).

Hay dos categorías: 
•         CATEGORÍA “A” – Tatuaje original: Reproducción fiel de un modelo original y  sin elementos adicionales.
•         CATEGORÍA “B” – Libre interpretación: Reproducción de una imagen  en convivencia con otros elementos y/o modificada en función de una reinterpretación visual.

Cada concursante podrá inscribir un máximo de tres tatuajes. Doce participantes serán seleccionados y convocados a una sesión fotográfica profesional en las instalaciones del CCU Tlatelolco, en la cual se registrará el tatuaje a detalle (primer plano) y en cuerpo completo del concursante (retrato).

Los requisitos son
1.         Ser mayor de edad.
2.         Ser portador del (los) tatuaje(s) inscrito(s).
3.         El modelo del tatuaje debe relacionarse las culturas prehispánicas que se desarrollaron en el actual territorio nacional. No se aceptarán otros modelos.
4.         En caso de ser seleccionado, presentar una identificación oficial vigente y acudir en persona al CCU Tlatelolco para la sesión fotográfica previamente programada, misma que se realizará entre el 10 y el 15 de agosto del presente (fechas sujetas a cambio).

Para mayor información puedes consultar:  http://www.tlatelolco.unam.mx/tatuajeprehispanico.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX