Ir al contenido principal

Festival de Muertos en Puerto Vallarta 2023


 Del 27 de octubre al 05 de noviembre, Puerto Vallarta celebrará el encanto de las fiestas y tradiciones mexicanas durante el “Festival de muertos 2023”, un festejo que tendrá diversas actividades que llenarán de color al destino para que locales y visitantes vivan una de las festividades más importantes del país.

Durante 10 días del “Festival de muertos 2023”, se podrán disfrutar de diferentes actividades como; el desfile del día de muertos por las calles de la ciudad, números musicales, danzas prehispánicas, recorridos por panteones, cuentacuentos, concursos con premiaciones, pasarelas de catrinas vivientes, así como de mascotas disfrazadas y muchas sorpresas más.

Esta edición 2023 mostrará de nueva cuenta a la catrina monumental de Puerto Vallarta, una imponente pieza artística de 23 metros de altura, elaborada por cerca de 50 manos artesanas, la cual posee el récord mundial Guinness como “La calavera catrina más alta del mundo”.

Una de las actividades principales es el evento inaugural de altares y catrinas, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre a las 20:00 hrs. en el malecón frente a la presidencia, además contará con sedes alternas como el Instituto Vallartense de Cultura, el mercado del río Cuale, la delegación el Pitillal, la delegación Ixtapa y el icónico faro del malecón.

Otro de los eventos más esperados, es la fiesta en el malecón, a realizarse el 30 de octubre, donde los charros de la zona acuden caracterizados para mostrar sus habilidades en las artes charras, brindando un espectáculo tradicional lleno de folclor y tradición mexicana. 

Consulta las actividades que la perla verde del pacifico mexicano tienen en la página oficial del festival: https://cultura.puertovallarta.gob.mx/festivaldiademuertos.php 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX