Ir al contenido principal

SHOWBIZZ


QuickFlick 69 edición México.

Martes 2 de mayo de 2012. 
     A las 7:00 pm en punto nos dimos cita en la Escuela Bancaria Comercial (EBC) para presenciar la fiesta proyección del festival de cortometrajes QuickFlick, que en ésta 69 edición opto por el tema “Metamorfosis”.

Se recibieron 17 cortos, de entre 1 y 3 minutos y de todo tipo, buenos, malos y regulares, al final sólo tres de ellos fueron los ganadores de tres becas para cursar la carrera que los llevará a cumplir su mayor sueño: HACER CINE.

El festival estuvo a cargo de Emanuel Grustein y en la logística, un talentoso compañero, Miguel Ibarra y en la producción Reynolds Robledo; a quienes extendemos una gran felicitación por llevarlo a cabo con gran éxito.

Mike Navarro
Fotografía: David Montes de Oca


      Mike Navarro se encargó de la música y espectáculo con su nuevo material “Hey Mexican Curious”, Waldo Facco nos dio la bienvenida con un peculiar performance acerca del tiempo y la vida; 
pasarela de moda dando espacio a nuevos talentos en el ámbito del modelaje con Edvar Nielsen, quien diseñó una línea dedicada a la metamorfosis. Conducción a cargo de Tania Ángeles y Paola “La China”.
Fotografía: David Montes de Oca

Fotografía: David Montes de Oca

En materia de cine, se pudo contar con la presencia de Vanessa Bauche, reconocida actriz, y por supuesto, la línea de jurado:
Adriana Bello y Vanessa Bauche
Fotografía: David Montes de Oca
·         Mónica Dione (actriz)
·         Maria Reneé Prudencio (guionista)
·         Adriana Bello (productora) 
·         Joaquín Rodriguez (crítico)
·         Javier Patrón Fox (director)
Ellos, con una previa retroalimentación en la Master Class que se llevó a cabo el 27 de abril en el mismo recinto, decidieron en base a la idea, originalidad, técnica y cumplimiento de requisitos por parte del festival, a los tres ganadores.
Sin embargo antes de conocer los mejores cortos de esta convocatoria, pudimos observar y analizar quickflicks de otros países y de otras convocatorias:
·            
     Segura Magenta – Argentina
         Frágil Fantasía – México
         The invisible suit – Tokio
       Lost and found – Amsterdam


Y los ganadores de la convocatoria pasada con el tema Musical:
·         
      La bailarina y el piano de cola
·         Burbujas
·         Titiritero

Sin duda un festival lleno de sorpresas, un espacio donde los nuevos y futuros cineastas pueden desarrollar sus habilidades en este campo y una oportunidad para que nuevos talentos puedan ser reconocidos.

1er lugar: “De cómo las lágrimas se convierten en perfume”
2do lugar: “Cubo fóbicos”
3er lugar: “Híbrido”

Esperen la próxima convocatoria de este festival trimestral, porque las grandes oportunidades se trabajan y luego se ganan.

Página del festival: www.quickflick.tv/mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX