Ir al contenido principal

¿Votar o no votar? esa es la cuestión.


Por Rodolfo Sánchez
¿Qué hacer ante el cochinero y la podredumbre política en nuestro país? ¿Será lo más sano ir a tachar nuestra papeleta? ¿Hay que dejar de votar? Éstas son preguntas con la que nos invaden y nos bombardean de manera constante, más aún en periodo de elecciones, pero ¿Por qué tanto relajo con eso de votar o no votar?
 Hay que poner los ojos y los sentidos más allá de ese momento histórico, no hemos entendido –aún-, que el poder no lo toma el pueblo, porque el poder lo tiene y es el pueblo. Votar o no votar importa, pero sólo como un momento clave de la política, lo que si importa es: ¿Qué hacemos antes y después de cada votación? y ¿Cómo y con qué estrategias?
Invitarlos a votar es lo correcto, pero sin perder de vista que tenemos la tarea urgente de construir una nueva forma de hacer y entender la política, ya no basta sólo con indignarse, con conmoverse ante lo(s) otro(s), hace falta dar un paso más, tener una participación más activa, caminar hacia la construcción de un mundo mejor sí, pero no sólo en las ideas sino también en la realidad.

Imagen: http://www.losangelespress.org/wp-content/uploads/Elecciones-M%C3%A9xico-2012.jpg
El poder se ejerce y eso es lo que no estamos haciendo, porque, bajo la lógica de las elecciones en México, votar es delegar el poder y eso es justo lo que le conviene  a la clase política. La democracia, no es ir a votar, la democracia es un gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo. Una verdadera democracia en México significaría que el pueblo elija a los candidatos, que éstos pertenezcan al pueblo y que gobiernen para el pueblo. 
Hay que ejercer el poder, sustituir las viejas formas de hacer política, por otras más incluyentes y que den resultados a corto y mediano plazo, hay que organizarse desde pequeños grupos en colonias, calles, barrios, municipios, universidades, etc. Habrá que asumir el poder, es una obligación o un derecho, véanlo como quieran, de todos los jóvenes y de todos los mexicanos.

Les dejo un fraternal abrazo y un revolucionario saludo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp...

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits ...

LifeStyle: Bulldog: London Dry Gin

Logo: Bulldog London Dry Gin Grupo Campari, dio a conocer que a partir del mes  de noviembre del presente año, comenzará a distribuir la ginebra super premium  de origen Inglés, Bulldog en México. Lo anterior como resultado del acuerdo  comercial de distribución entre Grupo Campari y G&J Greenall, compañía de  origen inglés propietaria de la marca.   Bulldog llega a México para sorprendernos con cualidades excepcionales y una  actitud que le hace honor a su nombre. Estará disponible en toda la red mayorista  de Grupo Campari y el lanzamiento será apoyado con un mix de publicidad,  relaciones públicas y marketing. Bulldog fue fundada por el ex banquero inglés, Anshuman Vohra, quien desarrolló  su pasión por la ginebra inspirado por sus viajes alrededor del mundo. Y decidió  concebirla buscando transmitir un sentido renovado de la Ginebra. - It´s not your  grandfather´s Gin - es el concepto rector de su filosofía. Bulld...