Ir al contenido principal

Cool-tura: 60 edición del World Press Photo

El Museo Franz Mayer, albergará la 60 edición de World Press Photo, durante un
periodo de dos meses a partir del 21 de julio y hasta el 24 de septiembre, compuesta por 143 fotografías ganadoras en ocho categorías, que muestran los acontecimientos más destacados de 2016.







El concurso, organizado por la fundación World Press Photo, contó con la participación total de 5,034 fotógrafos de 126 países, quienes enviaron 80,408 imágenes, siendo ganadora la fotografía "Un asesinato en Turquía" (a la izq.), de Burhan Ozbilici, que muestra el momento en que Mevlüt Mert Altintas, un oficial fuera de servicio de la policía turca, empuña un arma de fuego con su mano derecha y al mismo tiempo levanta la mano izquierda gritando, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov que se encontraba dando las palabras inaugurales en una galería de arte el pasado 19 de diciembre. 

 Para esta 60 edición, el jurado –integrado por 19 destacados profesionales de la imagen- otorgó premios a un total de 45 fotógrafos de 25 nacionalidades: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, la República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria, Nueva Zelanda, Turquía, El Reino Unido y Estados Unidos.

Las imágenes ganadoras son presentadas durante un año en 45 países y son vistadas por más de 4 millones de personas en el mundo. La exposición será visitada en el Museo Franz Mayer durante dos meses por cerca de 70 mil personas y por segundo año consecutivo, World Press Photo 17 realizará una itinerancia en México que comenzará el 4 de agosto en la Galería de arte del Palacio municipal de Puebla. En esta ocasión, las fotografías fueron traídas desde Ámsterdam fueron impresas con equipo de impresión fotográfica de alta calidad imagePROGRAF PRO 4000 de Canon.


En torno a la exposición, el Museo Franz Mayer ofrece un programa de actividades educativas que integran una conferencia con Babette Warendorf, curadora de la muestra, una Master Class con el fotoperiodista Christian Rodríguez, un ciclo de cine, visitas guiadas especiales y un curso-taller de fotografía documental. 

Más información en: www.franzmayer.org.mx 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX