Ir al contenido principal

Misterios de la cerveza en el MIDE

Por Ixchel Quintana



El pasado 4 de julio, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), dio a conocer la nueva exposición que se presenta en su recinto en alianza con Cerveceros de México, cuya función principal es la de promover un consumo inteligente y el desarrollo de productos cerveceros en México.

La exposición lleva por nombre "Bajo la espuma. Misterios de la cerveza" y nace de la necesidad de mostrar el impacto económico y social que tiene la industria cervecera en nuestro país para su bienestar y desarrollo. 

A través de varios módulos interactivos, podremos reconocer la historia de la cerveza, la cultura cervecera, proyectos en pro del medio ambiente y los alcances geográficos de ésta industria, de la que México se presume como uno de los principales exportadores, pues tan solo en 2018 se exportaron 40 millones de hectolitros.

También buscan generar consciencia sobre la importancia de la cerveza en la vida cotidiana por medio de la cultura, empresas y personajes que generan un pilar de bienestar en la vida familiar de los mexicanos.



Podrás participar de esta exposición hasta el 8 de septiembre de 2019 y se complementará con 2 pláticas de expertos en materia económica y cervecera el 25 de julio y el 02 de agosto a las 17:00, entrada libre con previo registro.  

El Museo Interactivo de Economía se encuentra en la calle de Tacuba #17 en el Centro Histórico de la CDMX.

La entrada general tiene un costo de $95. La misma incluye la entrada a ésta exposición temporal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp...

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits ...

LifeStyle: Bulldog: London Dry Gin

Logo: Bulldog London Dry Gin Grupo Campari, dio a conocer que a partir del mes  de noviembre del presente año, comenzará a distribuir la ginebra super premium  de origen Inglés, Bulldog en México. Lo anterior como resultado del acuerdo  comercial de distribución entre Grupo Campari y G&J Greenall, compañía de  origen inglés propietaria de la marca.   Bulldog llega a México para sorprendernos con cualidades excepcionales y una  actitud que le hace honor a su nombre. Estará disponible en toda la red mayorista  de Grupo Campari y el lanzamiento será apoyado con un mix de publicidad,  relaciones públicas y marketing. Bulldog fue fundada por el ex banquero inglés, Anshuman Vohra, quien desarrolló  su pasión por la ginebra inspirado por sus viajes alrededor del mundo. Y decidió  concebirla buscando transmitir un sentido renovado de la Ginebra. - It´s not your  grandfather´s Gin - es el concepto rector de su filosofía. Bulld...