Ir al contenido principal

Columna: Dos de Nana y Uno de Buche




#TrendingTopic o el #quererserparte




Una de las grandes ventajas de las redes sociales, en especial Twitter (sin despreciar Facebook, Instagram, Periscope, Vine, y alguna otra que haya surgido en el último par de días, que tienen otra finalidad y uso, a mi parecer), es la oportunidad de ser parte de una gran comunidad y de poder intercambiar  ideas, expresar sentimientos o despotricar contra cualquier situación que, a nuestros ojos, no es justa.

Podemos clasificar a los usuarios de Twitter: Los famosos (en el mundo real, sin importar el giro), las celebridades de Twitter (los Tuitstar, que solo en la red los conocen) y los que, como la mayoría de nosotros, seguimos a los famosos (ambos) y cualquier cuenta que nos parece interesante o chistosa.





Por lo tanto, el fin para los diversos usuarios es distinta, para la mayoría de los que somos parte de esta red, nos funciona de distracción, esparcimiento y para, como lo comenté antes, exponer nuestras ideas o apoyar alguna causa. Aquí es, donde creo,  radica el problema de nuestra actividad en la red social.

En el mismo día y con el afán de participar, tuiteamos #fueraPeña (bueno, esto es casi todos los días); después, #noalmaltratoanimal; algo más ligero como, #pretextosparallegartarde, y por qué no, rematar la actividad tuitera con nuestra opinión sobre lo más destacado del día, ya sea el #PiojoHerrera, la última foto de #lasbubisdeLindsayLohan o cualquier otra situación que amerite nuestra intervención.

No aprovechamos el gran canal de comunicación que es Twitter, no le sacamos el jugo necesario y nuestra opinión, postura y puntos de vista quedan perdidos en el cúmulo de información que segundo a segundo van llenando la red. Lo ideal debería ser: tener una postura clara, opinar sobre los temas relevantes y utilizar el canal de comunicación para ponernos en contacto con otras personas, amigos, empresas, instituciones públicas o privadas que sean relevantes.

No todos vamos a ser Tuitstar, pero Twitter nos da una oportunidad única de expresar nuestras ideas y pensamientos, de que se escuche nuestra voz y por medio de un #tópicotendencia se expanda a una gran comunidad.

El de Buche

No es posible que alguien en una organización como la Federación Mexicana de Fútbol, no le pusiera al “Piojo” Herrera una persona especializada en Imagen y Relaciones Públicas y otra en el Manejo de Ira.

Creo que le “tendieron la cama” porque no supieron manejar la personalidad y el estilo del personaje, funcionó para lo necesario y al ya no ser útil, él y su estilo, decidieron echarlo, la situación se les fue de las manos y el romance de secundaria terminó de manera abrupta.

Mauricio Huerta
El autor de estas líneas se describe como cineasta empedernido, lector con problemas de tiempo y amante de los deportes. En la vida hay que reír y llorar, porque la existencia se trata de experiencias
Comentarios: mhuertarueda@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits ...

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp...

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta...