#TrendingTopic o el #quererserparte
Una de las grandes ventajas de las redes sociales, en especial Twitter (sin despreciar Facebook, Instagram, Periscope, Vine, y alguna otra que haya surgido en el último par de días, que tienen otra finalidad y uso, a mi parecer), es la oportunidad de ser parte de una gran comunidad y de poder intercambiar ideas, expresar sentimientos o despotricar contra cualquier situación que, a nuestros ojos, no es justa.
Podemos clasificar a los usuarios de Twitter: Los famosos (en el mundo real, sin importar el giro), las celebridades de Twitter (los Tuitstar, que solo en la red los conocen) y los que, como la mayoría de nosotros, seguimos a los famosos (ambos) y cualquier cuenta que nos parece interesante o chistosa.
Por lo tanto, el fin para los diversos usuarios es distinta, para la mayoría de los que somos parte de esta red, nos funciona de distracción, esparcimiento y para, como lo comenté antes, exponer nuestras ideas o apoyar alguna causa. Aquí es, donde creo, radica el problema de nuestra actividad en la red social.
En el mismo día y con el afán de participar, tuiteamos #fueraPeña (bueno, esto es casi todos los días); después, #noalmaltratoanimal; algo más ligero como, #pretextosparallegartarde, y por qué no, rematar la actividad tuitera con nuestra opinión sobre lo más destacado del día, ya sea el #PiojoHerrera, la última foto de #lasbubisdeLindsayLohan o cualquier otra situación que amerite nuestra intervención.
No aprovechamos el gran canal de comunicación que es Twitter, no le sacamos el jugo necesario y nuestra opinión, postura y puntos de vista quedan perdidos en el cúmulo de información que segundo a segundo van llenando la red. Lo ideal debería ser: tener una postura clara, opinar sobre los temas relevantes y utilizar el canal de comunicación para ponernos en contacto con otras personas, amigos, empresas, instituciones públicas o privadas que sean relevantes.
No todos vamos a ser Tuitstar, pero Twitter nos da una oportunidad única de expresar nuestras ideas y pensamientos, de que se escuche nuestra voz y por medio de un #tópicotendencia se expanda a una gran comunidad.
El de Buche
No es posible que alguien en una organización como la Federación Mexicana de Fútbol, no le pusiera al “Piojo” Herrera una persona especializada en Imagen y Relaciones Públicas y otra en el Manejo de Ira.
Creo que le “tendieron la cama” porque no supieron manejar la personalidad y el estilo del personaje, funcionó para lo necesario y al ya no ser útil, él y su estilo, decidieron echarlo, la situación se les fue de las manos y el romance de secundaria terminó de manera abrupta.
Mauricio Huerta
El autor de estas líneas se describe como cineasta empedernido, lector con problemas de tiempo y amante de los deportes. En la vida hay que reír y llorar, porque la existencia se trata de experiencias
Comentarios: mhuertarueda@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario