Pray for…..
Creyentes (de cualquier tipo de religión, sub-religión, canal religioso o de la Fuerza), ateos (de los hacen cena en Noche Buena, y el niño Dios les trae regalos todos los 25 de diciembre), guadalupanos (que para quien no lo sepa, en México se puede considerar un religión más), adoradores de Facebook y activistas de Twitter, todos rezamos y oramos.
Pedimos por Ayotzinapa, por Nochixtlán, por Francia, por Bruselas, por Orlando, por Europa sin Gran Bretaña, por Venezuela, por Estambul, porque Messi no se vaya de la selección Argentina, por el matrimonio igualitario (a favor o en contra), y porque no se
vuelva a repetir el 7-0…
Rezar, pedir, orar, hemos regresado a las raíces, a la costumbre de pedir; sobretodo, cuando no entendemos la manera de resolver los conflictos (banales o relevantes) o, posiblemente, como no podemos solucionar los problemas; sobre todo los sociales, pedimos, oramos como una forma de hacer comunidad, de sentirnos parte del problema y también de la solución; si todos rezan, yo lo hago; si todos piden, pues igual.
Podemos entender o no lo conflictos, podemos estar de acuerdo o no con ellos; pero el mayor problema de esto, es que cada día nos encontramos con algo por que rezar, ¿Así de mal está el mundo? ¿Así hemos fallado como sociedad?
Podemos creer en el poder de la oración o de la acción, pero las cosas que están sucediendo en el país y el mundo, deberían dar una mayor participación de nosotros como sociedad.
Poder ser activistas de escritorio o manifestantes de calle; pero de verdad tenemos que participar y sobretodo ser parte de la solución de los conflictos que tenemos.
El de buche
El pasado 5 de junio, en la nueva CDMX, se llevó a cabo la la votación para elegir a los personajes que serán los responsables de redactar la primera constitución del antiguo D.F, bueno, solo el 40% y bueno, tampoco sabíamos muy bien cómo se iban a designar los lugares, ni como estaba ya asignado el otro 60%, ni la manera en la que iban a participar los candidatos independientes, tampoco teníamos muy claro el objetivo de la elección, pensándolo bien, fue muy confusa.
Unos partidos políticos ofrecían internet para todos, no tengo claro si esto puede estar en la Constitución, algo así como Artículo 3, Párrafo 23: “Todos los habitantes de la CDMX, tienen como derecho inalienable y divino, contar con un puerto de conexión o señal WiFi, a una distancia prudente, donde sea capaz de postear y dar like a los memes del día”.
Creo que una elección, donde estarán las personas que darán forma a las leyes que regirán el modo de vida en una de las ciudades más grandes del mundo y capital egocéntrica del país, debería de haber tenido mayor relevancia tanto para el Instituto Nacional Electoral, los tres poderes de gobierno y por supuesto, los que habitamos en esta ciudad.
Mauricio Huerta
Soy cineasta empedernido, lector con problemas de tiempo y amante de los deportes.
En la vida hay que reír y llorar, porque la existencia se trata de experiencias.
mhuertarueda@gmail.com
@mau13huerta
Comentarios
Publicar un comentario