Ir al contenido principal

Cool-tura: Un sueño de igualdad

El Museo Memoria y Tolerancia ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, siempre se ha caracterizado por llevar asu publico exhibiciones que despierten la memoria y la conciencia para crecer como seres HUMANOS, recordando los malos ratos que hemos pasado como comunidad mundial en el holocausto, las matanzas en África y otros lugares del mundo, mostrando siempre las caras inocentes de personas que sufrieron lo que ni siquiera era situación de su tiempo.

Fotografía proporcionada por el Museo de Memoria y Tolerancia
La tolerancia se ubica en esas imágenes, donde uno pueda sentirse empático con el otro sin importar que tan lejos esté, incluso si ya no se encuentra físicamente en este plano.

Martin Luther King es el tema de la nueva exhibición temporal del MyT: "Un sueño de igualdad" que fue lo que él siempre soñó ver hasta el día de violenta muerte.

En esta exposición se pueden apreciar las distintas etapas de la luchar de Martin Luther King Jr., las 14 veces que fue a la cárcel y las multitudinarias apariciones en diferentes puntos de EUA: se encuentra el emblemático autobús de Rosa Parks en Montgomery, el mitin en Washington y la marcha a Selma.

Este aclamado humanista luchó hasta el cansancio por la posibilidad de que los ciudadanos negros lograran inscribirse a los padrones electorales y por la promulgación de la Ley de Derechos Civiles.


El sueño de igualdad predomina no solo en él, si no en todos los que, a través del tiempo, decidieron seguir el ejemplo de lucha y concientización pacífica de Luther King Jr.

Siempre acompañada de recursos audiovisuales innovadores y de fácil acceso para cualquier público, podrá ser visitada hasta Noviembre de 2016 el Museo de Memoria y Tolerancia en los siguientes horarios:

Martes a Viernes: de 9-18 hrs
Fines de semana: 10-19 hrs

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX