Ir al contenido principal

LifeStyle: Indio y Mixquic

En pasadas fechas de Día de Muertos, Indio dió a conocer al ganador de su etiqueta correspondiente al pueblo de Mixquic: Abraham Ruiz, con lo que se inauguraron los festejos en un lugar tan conmemorativo como éste.

Etiqueta INDIO del barrio mágico de Mixquic


El Día de Muertos es la tradición más representativa de la cultura mexicana y el barrio mágico de Mixquic es considerado como uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia, gracias a la mezcla de culto prehispánico y religioso, que por años los representantes del barrio celebran y lo han hecho ya un legado de reconocimiento a nivel mundial.
Miles de personas cada año visitan durante cinco días, sus áreas verdes, sus típicas chinampas y sus vestigios prehispánicos, porque la belleza de la decoración y la variedad de sus actividades culturales como ofrendas, muestras gastronómicas, dancísticas, conciertos musicales y representaciones teatrales enamoran a los turistas nacionales e internacionales, motivos de gran peso para que cerveza Indio decidiera sumarse a los festejos de conmemoración con la representación de su etiqueta conmemorativa que refleja la magia de esta población.






Con la encomienda de enaltecer los barrios más auténticos de México, Indio lanzó este año la 5ta edición de su concurso de etiquetas en el que uno de los ganadores fue precisamente Mixquic. El diseñador Abraham Ruíz, plasmó su talento en su etiqueta que refleja la magia que envuelve a esta población que se llena de vida, colores y aromas, cuando sus habitantes se dan cita para en el panteón de la localidad decorar las tumbas de sus difuntos con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar y los platillos favoritos de sus seres queridos

Abraham Ruiz, ganador del 5to Concurso de etiquetas
Para esta celebración, Abraham, acompañado por artesanos locales de las siete mayordomías de la delegación Tláhuac, fueron los encargados de reproducir el diseño con el que demuestra que el barrio de Mixquic pertenece al lado más auténtico de México, en una gran etiqueta elaborada con materiales naturales que simbolizan este culto a la muerte -flores, cartón, semillas, petate, aserrín- ubicada en el kiosco central, donde permanecerá durante las festividades del día de muertos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX