Tres cómicos llegan al Teatro Benito Juárez para contar la historia de lo que ocurre en su pueblo: desde que murió la alcaldesa Justa, las desapariciones de niñas y mujeres jóvenes se han incrementado en forma alarmante.
Conforman el elenco, María del Carmen Félix, Benjamín Martínez y Alberto Cerz. La escenografía corre a cargo de Edyta Rewuska, la música original, de Marco Loredo y la producción ejecutiva, de Juan Carlos Saavedra.
“Los cantores del confín” conjuntan texto, creación plástica, música, actuación y manejo de títeres y objetos para explorar un ángulo de la violencia actual contra las mujeres y hacer un llamado a la reflexión compartida entre chicos y grandes.
Hay quienes piensan –dice la autora- que estos temas no deberían ser llevados al teatro para niños, pero ellos y ellas –los niños- están inmersos en la misma realidad social que sus mayores, y tienen miedo. Necesitan historias que traten los problemas, que los ayuden a asimilar lo que está ocurriendo y los inviten a tener esperanza.
El misterio de las niñas desaparecidas, escrita y dirigida por Berta Hirart, se presenta desde el 27 de mayo hasta el 25 de junio en el Teatro Benito Juárez ubicado en Villalongín 15 en la colonia Cuauhtémoc.
Comentarios
Publicar un comentario