¿En dónde invierto?
Esta semana tocaré un punto que, en la empresa donde laboro nos ha sucedido de manera recurrente en las últimas semanas, las marcas, los clientes, nos preguntan ¿Qué tipo de campaña e inversión debo de hacer para mejorar la venta de mis productos?
Por lo general, estas dudas surgen en empresas pequeñas y medianas que han realizado actividades sin un orden o sentido y que tienen la inquietud de hacer algo para hacer crecer su marca, pero que no saben como hacerlo.
Con mucho sentido la primera recomendación será invertir en medios, pero ¿qué tipo de medios?; los masivos son casi inalcanzables para la mayoría de las empresas, aunque sean de manera local y por lo general no encuentras al público objetivo.
Otra opción, es invertir en el mundo digital; esto, sobretodo en países como México, todavía no genera la confianza necesaria en las pequeñas marcas y no tiene manera de realizar la conversión de likes o me gusta a ventas; en cuestión de comunicación claramente es una manera de estar presente con el consumidor y claro, con una estrategia adecuada, ir posicionando a la marca dentro de un segmento de mercado específico.
Para las pequeñas y medianas empresas lo mejor es invertir en comunicación en el punto de venta (autoservicio, tienda mayorista, tienda de la esquina, etc) donde la persona (el comprador) tiene la oportunidad de ver, palpar, y hasta probar el producto. Muchas de estas marcas, lo único que necesitan es ese empujón para que el consumidor las conozca y con esto incrementar su ventas.
En la tienda es dónde el consumidor realiza la decisión de compra, cerca del 70%, y es, también, dónde los “pequeños productos” pueden competir con los grandes, no con presupuesto, sino con calidad, creatividad, mejores ideas, mayor libertad y con un toque de riesgo que los grandes corporativos no pueden realizar.
Por eso, cuando una empresa PyMe tiene la intensión de invertir en comunicación, publicidad o mercadotecnia, la recomendación para ellos es, hazlo en el punto de venta, ahí es donde se puede ganar la batalla y sobretodo, generar ventas.
El de buche.
No puedo dejar de comentar sobre lo acontecido esta semana en el ámbito político tanto en México como en Guatemala.
En nuestro país, se dio el 3er informe de gobierno y (sin contar que al pobre Presidente, ni la banda presidencial lo respeta), en el ámbito general, una cosa es la percepción de la sociedad y otra lo que se dijo en el mensaje. Lo prospero y los grandes pasos que se dan, de acuerdo a la administración, no son tangibles en el bolsillo de los ciudadanos y el poder adquisitivo cada día es menor. Guatemala, un país, al que en México siempre hace menos, nos enseño cómo se trata a quién no cumple y a quién no es un digno dirigente y administrador del país.
Mientras Otto Pérez renuncia por un problema de corrupción, en México la misma corrupción hace intocables a los corruptos.
Mauricio Huerta.
El autor de estas líneas se describe como cineasta empedernido, lector con problemas de tiempo y amante de los deportes. En la vida hay que reír y llorar, porque la existencia se trata de experiencias
Comentarios: mhuertarueda@gmail.com
Esta semana tocaré un punto que, en la empresa donde laboro nos ha sucedido de manera recurrente en las últimas semanas, las marcas, los clientes, nos preguntan ¿Qué tipo de campaña e inversión debo de hacer para mejorar la venta de mis productos?
Por lo general, estas dudas surgen en empresas pequeñas y medianas que han realizado actividades sin un orden o sentido y que tienen la inquietud de hacer algo para hacer crecer su marca, pero que no saben como hacerlo.
Con mucho sentido la primera recomendación será invertir en medios, pero ¿qué tipo de medios?; los masivos son casi inalcanzables para la mayoría de las empresas, aunque sean de manera local y por lo general no encuentras al público objetivo.
Otra opción, es invertir en el mundo digital; esto, sobretodo en países como México, todavía no genera la confianza necesaria en las pequeñas marcas y no tiene manera de realizar la conversión de likes o me gusta a ventas; en cuestión de comunicación claramente es una manera de estar presente con el consumidor y claro, con una estrategia adecuada, ir posicionando a la marca dentro de un segmento de mercado específico.
Para las pequeñas y medianas empresas lo mejor es invertir en comunicación en el punto de venta (autoservicio, tienda mayorista, tienda de la esquina, etc) donde la persona (el comprador) tiene la oportunidad de ver, palpar, y hasta probar el producto. Muchas de estas marcas, lo único que necesitan es ese empujón para que el consumidor las conozca y con esto incrementar su ventas.
En la tienda es dónde el consumidor realiza la decisión de compra, cerca del 70%, y es, también, dónde los “pequeños productos” pueden competir con los grandes, no con presupuesto, sino con calidad, creatividad, mejores ideas, mayor libertad y con un toque de riesgo que los grandes corporativos no pueden realizar.
Por eso, cuando una empresa PyMe tiene la intensión de invertir en comunicación, publicidad o mercadotecnia, la recomendación para ellos es, hazlo en el punto de venta, ahí es donde se puede ganar la batalla y sobretodo, generar ventas.
El de buche.
No puedo dejar de comentar sobre lo acontecido esta semana en el ámbito político tanto en México como en Guatemala.
En nuestro país, se dio el 3er informe de gobierno y (sin contar que al pobre Presidente, ni la banda presidencial lo respeta), en el ámbito general, una cosa es la percepción de la sociedad y otra lo que se dijo en el mensaje. Lo prospero y los grandes pasos que se dan, de acuerdo a la administración, no son tangibles en el bolsillo de los ciudadanos y el poder adquisitivo cada día es menor. Guatemala, un país, al que en México siempre hace menos, nos enseño cómo se trata a quién no cumple y a quién no es un digno dirigente y administrador del país.
Mientras Otto Pérez renuncia por un problema de corrupción, en México la misma corrupción hace intocables a los corruptos.
Mauricio Huerta.
El autor de estas líneas se describe como cineasta empedernido, lector con problemas de tiempo y amante de los deportes. En la vida hay que reír y llorar, porque la existencia se trata de experiencias
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