Ir al contenido principal

Cine: GIFF 2016


El Festival Internacional de Cine Guanajuato, (GIFF), abre su convocatoria 2016, Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, anunció  los detalles de la convocatoria. 

Las categorías susceptibles de inscripción son: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y  Cortometraje de animación.  Podrán ser inscritos todos los proyectos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015.  El cierre será el 1 de abril del 2016.

Cabe señalar que en la convocatoria 2015, el festival recibió 3,117 películas provenientes de 116 países. Se entregaron premios por un valor de 2 millones 150 mil pesos a los proyectos ganadores de las diferentes categorías. Todos los interesados deben consultar bases en www.giff.com 


JAPÓN, PAÍS INVITADO GIFF 2016

El Festival Internacional de Cine Guanajuato tendrá el honor de contar con la presencia de Japón, como país invitado en su décimo novena edición. Gracias al apoyo de diversas instituciones niponas, el GIFF recibirá una amplia y destacada delegación de cineastas y personalidades de la industria fílmica japonesa.

Gracias a la Embajada de Japón en México, la Fundación Japón, UNIJAPAN, Tokyo International Film Festival, Tokyo FILMeX, National Film Center, Japanese Media Arts Festival, Shorts Shorts, Hiroshima Film Festival e Hiroshima Film Comission, se logrará una nutrida y distinguida participación de la industria nipona en Guanajuato.

Como representantes de Japón estuvieron en la conferencia de prensa el Sr. Embajador Akira Yamada, la Sra. Mio Otashiro, Jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México, y el Sr. Masaru Susaki, Director de Fundación Japón en México.

Muy pronto tendremos más nociticas del GIFF 2016.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX