Ir al contenido principal

Cultura: Fotografía en Alianza Francesa

La Alianza Francesa es un  centro cultural franco-mexicano que promueve, mantiene y desarrolla la práctica y el gusto por la cultura entre ambos países mediante un dinámico programa de actividades en sus 5 centros de la Ciudad de México, y en esta ocasión cuentan con 2 exposiciones fotográficas:

EXPOSICIÓN “MUJERES”

En la Alianza Francesa Centro San Ángel (Plaza San Luis Potosí # 26 Col. San Ángel) pueden disfrutar de esta exposición de fotografías de Nadja Massun.
Esta serie de fotografías presenta principalmente retratos de mujeres en su vida cotidiana, ya sea durante el trabajo, su tiempo libre, o incluso durante un ritual. El objetivo de esta exposición, es enriquecer la mirada sobre las mujeres mexicanas -sin pretender ser exhaustiva- y dar una idea de la diversidad, no solamente étnica sino también, a nivel de su cotidiano, de su experiencia de vida… Asimismo, se ven fotografías de mujeres indígenas con su atuendo tradicional solidarizándose con un pueblo vecino en lucha, al lado de otras  indígenas en el uniforme de granadero antimotín.

Horario: Lunes a viernes: 07:00 am - 8:00 pm / Sábado: 08:00 am - 12:30 pm


EXPOSICIÓN “MÉXICO ENTRE LA LUZ”

En la Alianza Francesa Centro Polanco (Sócrates # 156 Col. Los Morales Polanco), Gonzalo Ramírez Soto, quien desde hace 35 años ha trabajado como fotógrafo para diferentes medios y su trabajo se ha visto en diferentes áreas de la fotografía: periodismo, publicidad, retrato conceptual, hotelería, turismo, viajes, editorial, moda y fotografía de arte, presenta “México entre la luz”.
Esta exposición es una visión de un México que emerge de la obscuridad rescatado por lo auténtico de su cultura y su riqueza.

Horario: Lunes a viernes: 7:00 am - 8:00 pm / Sábado 9:00am - 2:00pm


Ambas exposiciones son de entrada gratuita, así que noy pretexto para no vistarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX