En ocasión de celebrar la Navidad, en la casa de un comerciante que tiene dos hijos (Fritz y Clara) llega el Sr. Drosselmeyer, padrino de la niña, que le trae un hermoso presente: un Cascanueces en forma de muñeco.
En cuanto lo ve, Clara se siente atraída por el raro juguete. Al finalizar la fiesta se despiden los invitados. Cuando ya la familia duerme la pequeña siente el deseo de ver su querido regalo y baja de puntillas a la sala donde el Árbol brilla fosforescente.
De repente, todo comienza a cambiar, crecen los objetos a su alrededor y el Cascanueces aparece como un soldado mecánico que la defiende del Rey Ratón y luego se transforma en un niño de verdad que la invita a viajar por el Valle de las Nieves y el Reino de los Dulces.
Este 17 de diciembre el Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yolliztli, bajo la dirección de Mirtha García González, estrena El Cascanueces el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
La adaptación es una puesta innovadora en la que aproximadamente 170 bailarines experimentan y nutren su desarrollo profesional, lo que la vuelve llena de frescura
Con este espectáculo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris cierra su programación de 2015.
Localidades: 132 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.
Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, visite la página:www.teatros.cultura.df.gob.mx
|
Comentarios
Publicar un comentario