Ir al contenido principal

Columna: Dos de Nana y Uno de Buche


Por Mauricio Huerta Rueda


Bienvenidos a este espacio de opinión, donde todos los comentarios son y serán bienvenidos, aquí podrán encontrar, cada 15 días, el punto de vista del que escribe sobre lo más destacado de la comunicación, publicidad y mercadotecnia, desde un punto de vista social.

Hoy más que nunca estamos envueltos en un cúmulo de información que no tenemos, por simple cuestión de capacidad, la oportunidad de  conocer y mucho menos de digerir, por lo tanto nuestra opinión y el conocimiento que tenemos ante las situaciones se basan, en su mayoría, en información escueta que podemos investigar, si tenemos el tiempo y el interés de hacerlo.

Este fenómeno de vivir de manera muy rápida, le ha dado paso, por jocosos y divertidos, a una nueva forma de estar al tanto de los sucesos que acontecen a nuestros alrededor: los Memes.

Los Memes hacen mucho más amenos los hechos, tanto la pobre imagen de Peña Nieto y la Gaviota, frente a los Reyes de España (incluida la burla y el arrepentimiento de la marca Comex); como el no tan grato primer aniversario del “No era Penal” y el sin sabor de poder haber pasado al famoso quinto partido del Mundial de Futbol.

Para quien escribe estas líneas, el Meme hace que los acontecimientos y la difusión por el mundo digital y las redes sociales,  se queden en una opinión superflua del acontecimiento; porque siendo sinceros, en la mayoría de las ocasiones estamos más pendientes de los Memes que saldrán, que de la trascendencia de la noticia o el impacto del hecho.

Si es divertido revisar los Memes, aunque en ocasiones se vuelven repetitivos y forzados; y hay que aceptarlos como una forma actual de difusión. Lo ideal para complementarlos es investigar, por cuenta propia, las razones de la burla y ver, que por cada Meme, hay alguien que trato de hacer que la cosas ocurrieran totalmente opuestas al resultado final.

Uno de Buche.

Hoy voy a pedir dos Buche, por ser la primera colaboración.

El primero es para el enemigo público número uno de México:
Donald Trump, ¿En realidad sabemos el trasfondo de sus declaraciones? No crean que el tipo habla por hablar, es pre-candidato a la presidencia de los Estados Unidos, por un partido que nunca ha tenido como sus personas favoritas a los mexicanos o a cualquier persona nacida abajo del  Río Bravo y hasta la Patagonia. Y por lo tanto solo hace lo políticamente correcto para sus intereses; nos lastima su opinión, no lo creo, pero tenemos que hacernos los sufridos.

Dos.
Un agradecimiento a la gente de Generación i, además del espacio virtual para escribir estas líneas, es admirable que una idea que nació en un salón de clases se haya convertido en un proyecto profesional y de vida.

Mauricio Huerta
El autor de estas líneas se describe como cineasta empedernido, lector con problemas de tiempo y amante de los deportes. En la vida hay que reír y llorar, porque la existencia se trata de experiencias


Comentarios: mhuertarueda@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX