Es momento de abrir el drenaje y plantear un punto de vista… un punto de vista más que se agrega a este mundo de opiniones y formas de expresión que existen en la inmensidad del internet; ay wey; una opinión más que es apartidista, libre credo institucional religioso, por eso de los pecados. La idea es ser claro, conciso, preciso y macizo, como se decía en las clases de géneros periodísticos, espero que así sea.
Así pues, en pasados meses, aparecieron papeles “panameños” en donde se implica a una cantidad impresionante de personas físicas y morales de una buena parte del globo terráqueo.
La fuga de información creó un gran revuelo a nivel mundial, ya que todos los implicados en este escándalo van desde artistas internacionales, empresarios de trasnacionales y obviamente políticos, que son el ajonjolí de todo los moles, en este caso, de todas la tranzas; cualquier ámbito que nos podamos imaginar está implicado, espero que Pepe el Toro sí sea inocente.
Lo grave del problema y el primero que se asoma es la evasión fiscal que se da a través de empresas fuera del país de cada uno de los “Laurianos Brisuela” que hay por el mundo, llamadas "offshore", piches anglicismos están en todos lados, que obviamente se ubican en los diferentes territorios mundiales llamados paraísos fiscales, nada más para los que tienen un chingo de varo; me imagino a doña “Chofi”, la de las gorditas, teniendo sus "offshore".
Realmente es una mentada de madre para todos los que andamos a pie y vivimos con sueldos mínimos, aclarando que me refiero a mi México lindo y querido, porque en otros países la gente se manifestó y los implicados pidieron disculpas y se retiraron; acá estamos más preocupados por llevar la chuleta, la leche, las tortillas y el café legal; acostumbrados a pagar tantos impuestos que ya no sabemos ni por dónde. Para acabar pronto los de a pie difícilmente vamos a brillar en esos documentos.
Sin embargo, me surgen preguntas ¿Quién está de tras de la firma de abogados “Mosasack-Fonseca” que tiene tantos buenos clientes? ¿En qué otros ámbitos están implicados? Me imagino drogas, trata de personas, guerras, cosas así, chaquetas mentales. Al final y como moraleja después de imaginarme tanto animal metido hasta el cuello, ¿hicieron su declaración anual?
Israel Reséndiz
Claro estos anglicismos son pars darle apertura a los estranjeros y vende patrias mexicanos
ResponderEliminarMe gusto mucho tu articulo.
Felicidades isra