Ir al contenido principal

Columna: La Pesca

Es momento de abrir el drenaje y plantear un punto de vista… un punto de vista más que se agrega a este mundo de opiniones y formas de expresión que existen en la inmensidad del internet; ay wey; una opinión más que es apartidista, libre credo institucional religioso, por eso de los pecados. La idea es ser claro, conciso, preciso y macizo, como se decía en las clases de géneros periodísticos, espero que así sea.


Así pues, en pasados meses, aparecieron papeles “panameños” en donde se implica a una cantidad impresionante de personas físicas y morales de una buena parte del globo terráqueo.

La fuga de información creó un gran revuelo a nivel mundial, ya que todos los implicados en este escándalo van desde artistas internacionales, empresarios de trasnacionales y obviamente políticos, que son el ajonjolí de todo los moles, en este caso, de todas la tranzas; cualquier ámbito que nos podamos imaginar está implicado, espero que Pepe el Toro sí sea inocente.

Lo grave del problema y el primero que se asoma es la evasión fiscal que se da a través de empresas fuera del país de cada uno de los “Laurianos Brisuela” que hay por el mundo, llamadas "offshore", piches anglicismos están en todos lados, que obviamente se ubican en los diferentes territorios mundiales llamados paraísos fiscales, nada más para los que tienen un chingo de varo; me imagino a doña “Chofi”, la de las gorditas, teniendo sus "offshore".

Realmente es una mentada de madre para todos los que andamos a pie y vivimos con sueldos mínimos, aclarando que me refiero a mi México lindo y querido, porque en otros países la gente se manifestó y los implicados pidieron disculpas y se retiraron; acá estamos más preocupados por llevar la chuleta, la leche, las tortillas y el café legal; acostumbrados a pagar tantos impuestos que ya no sabemos ni por dónde. Para acabar pronto los de a pie difícilmente vamos a brillar en esos documentos.

Sin embargo, me surgen preguntas ¿Quién está de tras de la firma de abogados “Mosasack-Fonseca” que tiene tantos buenos clientes? ¿En qué otros ámbitos están implicados? Me imagino drogas, trata de personas, guerras, cosas así, chaquetas mentales. Al final y como moraleja después de imaginarme tanto animal metido hasta el cuello, ¿hicieron su declaración anual?

Israel Reséndiz

Comentarios

  1. Claro estos anglicismos son pars darle apertura a los estranjeros y vende patrias mexicanos
    Me gusto mucho tu articulo.
    Felicidades isra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX