Ir al contenido principal

Música: Andrea Básef "Acércate más"

Producto de mucho trabajo, esfuerzo individual y la suma de voluntades de quienes participaron en su fondeo colectivo, el segundo material discográfico de Andrea Básef está listo y a punto de ser lanzado, el próximo 15 de junio, en el Foro Cultural Chapultepec, de esta ciudad.

Bajo el título de “Acércate más”, el material sigue la ruta del disco debut de Básef, al tomar como centro el bolero para reinventarlo a ritmo de jazz, sin embargo, acota la joven cantautora, en esta ocasión está un poco más alejado del swing y contiene algunos temas en "even eigths" que generan atmósferas diferentes.
Son nueve canciones, una de ellas, "IMAGINO" de su autoría, con arreglos que refrendan su gusto por el género. 
Hay más libertad en los arreglos, los estilos son más variados a fin de generar una atmósfera, única y diferente para cada pieza, explica Básef, quien las ha grabado con un cuarteto de jazz y, como innovación, ha incluido un chelo que le da un sonido muy particular a algunas de las composiciones como es el caso de "JURAME" de María Grever  o "MIL BESOS" de Maria Elena Valdelamar.

Da nombre al disco la pieza “Acércate más”, que fuera un éxito en la voz de  Nat King Cole, y es un tema que mezcla un poco de rumba y swing, el resultado es una versión original y divertida; “Un poco más”, sorprenderá al público con un sonido estilo cabaret; mientras que “Cuando vuelva a tu lado”, quedó como balada jazz, con tintes de blues.
Otra de las sorpresas, adelanta Básef, es el mix que se hizo con temas como “Cuidadito” y “Así, así, así”, que interpretó en su momento María Victoria, y que ella ha unido para crear una sola historia que promete cautivar a su público.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX