Ir al contenido principal

Cultura: Exposición: "Lecciones del ´68"

Por Ixchel Quintana

¿Por qué no se olvida el 2 de octubre de 1968? es la cuestionante principal de ésta nueva y temporal exposición del Museo Memoria y Tolerancia.


Con ayuda de Sergio Aguayo (curador) se da un recorrido por el movimiento estudiantil que inició la huelga hasta el estallido en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y siguientes situaciones sociales hasta el caso Ayotzinapa.

El objetivo no es martirizar símbolos, sino exigir mediante hechos históricos conciencia a la ciudadanía "De Tlatelolco a Ayotzinapa" con acervos inéditos, video mapping, proyecciones, instalaciones digitales y un memorial.

Con salas repletas de información histórica de lo que sucedía en las olimpiadas de 1968, pensamientos de los estudiantes, frases de personajes célebres y la visita de la maestra Elena Poniatowska, "LECCIONES DEL 68" se convierte en un libro abierto con páginas en blanco para reflexionar y anotar ¿qué estamos haciendo con nuestros jóvenes? se les guía por un camino de lucha o se les ordena seguir el camino de otros.

El muse de Memoria y Tolerancia apunta hacia la cultura de tolerancia entre los jóvenes, no solo de indignación por lo acontecido.

La muestra se encontrará hasta enero de 2016 en el Museo de Memoria y Tolerancia ubicado en Luis Moya 12, plaza Juárez en el Centro Histórico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX