Información: Paulina Rocha (hkstrategies)
“La industria unida nos hemos dado a la tarea de entender la causa raíz de porque los menores de edad consumen bebidas alcohólicas. Por tal motivo, llevamos a cabo un estudio cuantitativo y un segundo estudio antropológico, los cuales nos permitieron ver acciones concretas a implementar para ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores” mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
Es a través del conocimiento profundo de hábitos e implicaciones en la salud y la cultura arraigados alrededor del consumo de alcohol en menores, que se pueden generar cambios radicales en este tema. Este año llevó a cabo un estudio antropológico realizado por Bitácora Social, el cual arrojó que los espacios sin vigilancia o sin control adulto, son los que mayor consumo presentan por parte de los adolescentes.
A su vez, en octubre 2014, la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (FLACSO) presentó los resultados del estudio sobre patrones de consumo de alcohol en estudiantes de 12 a 17 años. Un dato importante a considerar es que entre estudiantes de secundaria y media superior poco más de 3 de cada 10 consumió bebidas alcohólicas en el último mes previo a la encuesta, y en un grupo de 17 años la proporción fue de 5 de cada 10.
“A partir del mes de septiembre visitaremos centros de consumo y puntos de venta. Nuestra meta es recolectar a finales de enero del 2016 un total de 200,000 compromisos firmados lo que se traduce en un total 200 mil personas en todo México comprometidas a pedir identificación y tomar acción para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas. Nuestras iniciativas continuarán durante el próximo año ya que el objetivo es sumar a toda la sociedad para que juntos seamos parte de la solución” finalizó Maribel Quiroga.
Comentarios
Publicar un comentario