Ir al contenido principal

De Pinta: Ecoturismo en Puerto Rico

Información: Compañía de Turismo de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) estableció recientemente el Programa de Certificación de Ecoturismo para ofrecer a los visitantes más oportunidades que les permita experimentar la naturaleza de la isla. Esta nueva iniciativa promueve atracciones ecológicas únicas de Puerto Rico e incentiva el desarrollo sostenible de la industria turística local.

Entre la variada oferta para los turistas se encuentran:

Una empresa familiar, El Batey Zipline está ubicado frente al Parque Ceremonial Indígena de la Caguana, sitio arqueológico. Batey Zipline se especializa en aventuras únicas en la naturaleza y educativas. La experiencia es una introducción a la historia de la isla, los antepasados taínos nativos, la flora, fauna y otros hechos geológicos de la zona. Los guías conducen a los visitantes en caminatas por la selva tropical, así como visitas al río Tanamá y a través de cuevas. Los que buscan adrenalina pueden hacer zipline, rappel y puentes colgantes cruzados.

Aventura Cueva Ventana ofrece a los visitantes la oportunidad de aprender acerca de los indios taínos que históricamente habitaron la isla, ver las formaciones geológicas del karst y descubrir petroglifos y esculturas de piedra. El tour incluye una caminata de 20 minutos a través de la cueva y todo el recorrido es de aproximadamente 45 minutos, que conduce a la vista panorámica más emocionante y espectacular de Puerto Rico. Por otro lado, Deportes Barba Negra es el destino ideal para los visitantes que desean unas vacaciones llenas de aventura en la naturaleza y con ellos podrás experimentar una exploración guiada de la bahía bioluminiscente. Como líder en apoyo de la comunidad, Black Beard Sports se ha centrado en el fortalecimiento de la comunidad local y la creación de programas de desarrollo.

Unidos al respeto a la naturaleza y los seres vivos, siempre que visites un lugar recuerda cuidar lo que te rodea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX