Ir al contenido principal

Música: La era de el Kinto Sol

Información: Sergio Islas

Kinto Sol


Kinto Sol es de ésos artistas que con sus propios medios y mucho esfuerzo han logrado colocar literalmente el nombre de México muy en alto. 

Orgullosos como pocos para poder portar el estandarte de los ritmos urbanos en Estados Unidos, Kinto Sol se ha paseado por los grandes circuitos como uno más, con enormes éxitos que les han sabido labrar una carrera limpia y brillante dejando muy en claro su orgullo y su identidad mexicana, tan es así que su última referencia discográfica que está próxima a presentarse en México titulada “Protegiendo el Penacho” se perfila como el último suceso del año en la industria del hip hop no solo de habla hispana, sino del mercado anglo; además, “El Último Suspiro”, su anterior placa, se mantuvo como número uno en el Billboard Latin Rhythm Chart por varias semanas. 

Precisamente de ése último disco se extrae el que será su nuevo sencillo en México que será estrenado en la radio nacional mexicana titulado “Corazón Muerto”, que servirá como anticipo de lo que será su nueva obra que estará desplegando en México en diferentes presentaciones.

 El éxito de “El Último Suspiro”  se debe en mayor parte  al apoyo de sus “Kintosoldados”, es decir, fanáticos dedicados a enaltecer a un grupo resuelto desde sus inicios a no rendirse y a sobresalir sin más. “Defendiendo el Penacho” no se ha quedado atrás, al contrario, reivindica el enorme potencial que ha mostrado el trío desde sus inicios para marcarse una lírica potente, crítica y comprometida que no ha dejado indiferente a nadie.

El grupo, compuesto por los tres hermanos Mexicanos, Manuel "Skribe" Garcia, Javier "DJ Payback" Garcia y Eduardo "El Chivo” Garcia y con base en Milwaukee, Wisconsin, es conocido por confrontar problemas sociales, políticos, económicos y de inmigración en sus líricas. Los temas de sus canciones los han convertido en unos de los raperos más respetados por todo el género del Hip-Hop Latino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits  contemporáneos que

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta en CDMX