Ir al contenido principal

Literatura: "Tú quieres un show"

Por Ixchel Quintana

Portada del libro "Tú quieres un show"
de Paco Martín García




A partir de la curiosidad por conocer a los músicos y su interés por la situación social actual, Paco Martín García hace un recuento de historias para "Tú quieres un show", su primer libro editado en 2013.













Con participaciones de importantes representantes de la escena musical como: "Abulón", Charly Montana, Beto Batuca y Nacho Mostacho (¡Qué Payasos!), Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Nacho Pata (Los Patita de Perro), entre otros, invita a cada uno a resolver un enigma a través de una frase que a Paco se le ocurriera; sin mayor herramienta que papel y pluma estos personajes debieron escribir un texto corto referente a la frase y olvidándose por completo de los clichés que representaba su género: Rock 'n Roll para enfocarse en el contexto social.

Así nace "Tú quieres un show" que está en algunos puntos de venta, la Biblioteca de la Fonoteca Nacional y en las redes sociales de Paco Martín puedo pedirlo.

El libro "Tú Quieres Un show" ofrece un interesante compendio de escritos sencillos pero profundos que nos invitan a una reflexión activa, a tomar decisiones, a sacudir de una vez por todas nuestra cotidianidad... 

El proyecto fue seleccionado por la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Culturales de la Delegación Álvaro Obregón 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LifeStyle: YALE nueva generación

La marca legendaria de ropa para caballero YALE refresca su imagen y lanza sus nuevas líneas de producto que visten al hombre en todos los momentos de su vida, su adaptación a la modernidad vienen acompañada de un nuevo concepto "Te ves y te sientes bien". También su imagen se ve renovada, ya que su tótem de zorro ha sido simplificado para identificarla de mejor manera en los nuevos estilos para todas las edades. Las novedodas colecciones se componen de pantalones de vestir, sport y casuales, jeans, bermudas, camisas, playeras, sudaderas, suéteres, chalecos,  blazers , entre otros. YALE es moda accesible de alta calidad y de fácil cuidado, que cuenta con diseños y  fits  versátiles para cada estilo de vida. Las nuevas líneas se identifircarán con colores diferenetes y son: Yale Classic:   cuyas características principales son comodidad y atemporalidad que reafirman un estilo que nunca pasa de moda. Color rojo. Yale Modern:  fits ...

LifeStyle: Town Center Rosario, una razón para visitar el norte de la CDMX

Somos una ciudad llena de cosas que hacer: Circos, parques, restaurantes, actividades deportivas y culturales gratuitas, pero sobre todo hay algo que nos vuelve locos: las plazas comerciales. Hace unos años, el norte de la ciudad (rumbos de Tlalnepantla) solo era para ir de paso, no había casi nada que visitar o mucho atractivo visual. Hoy existe una de las plazas más dinámicas que hemos visitado "TOWN CENTER ROSARIO". Vista de la plaza comercial Town Center Rosario Fotografía: Ixchel Quintana Esta plaza, ubicada en la Ex Hacienda El Rosario, cuenta con un pequeño lago y lanchas, una pantalla gigante donde puedes disfrutar de eventos deportivos y películas de forma gratuita y, sin perder la vena histórica, existe EVA (Espacio Virtual Azcapotzalco) que nos explica con recursos audiovisuales los diferentes momentos del recinto hasta llegar a ser la plaza comercial; por ejemplo cuando personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imp...

LifeStyle: Corona Cero

Somos mexicanos y nos encanta la fiesta, tenemos la costumbre de beber para ver "quien aguanta más" y pareciera que si te rajas no puedes ser chilango. Actualmente existe un mercado creciente para las bebidas alcohólica ligeras o sin alcohol, para llevar un estilo de vida más saludable o por si te tocó ser el conductor designado. Se presenta ahora en la CDMX Corona Cero, que es una bebida con sabor a cerveza pero que garantiza tener 0.0% de alcohol, pensada en este tipo de personas que cuidan su cuerpo o bien cuidan a los demás bebedores, sin perder de vista que sigue siendo cerveza y su consumo debe ser para mayores de 18 años. Está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.  Grupo Modelo apuesta por el consumo inteligente y busca reducir el consumo irresponsable de alcohol en varias ciudades del mundo. Corona Cero estará a la venta...